Areguá, Paraguay
+595971100481
bioescuela@el-cantaro.com

Novedades

Cultura que Vive en la Gente

Intercambios de Saberes para la Gestión Cultural Comunitaria – 2da Edición

Por segundo año consecutivo se presentan los Intercambios de Saberes para la Gestión Cultural Comunitaria” que tienen como objetivo adentrarnos a los conceptos, filosofías y herramientas para la Gestión Cultural Comunitaria, además de conocer experiencias locales e internacionales y promover el intercambio entre los participantes. 

Dirigido a: Organizaciones de la Sociedad Civil, Puntos de Cultura, gestores de espacios culturales, artistas, actores sociales, colectivos socioculturales que tengan interés en incursionar en este ámbito.

Patrimonitos – Conociendo Mi Cuenca

“Un pájaro no canta porque tiene una respuesta, canta porque tiene una canción.” Maya Angelou Descripción: Adentrate en un fascinante viaje a través de nuestra preciosa Cuenca del Lago Ypacarai, donde la naturaleza y la comunidad se unen en un esfuerzo por preservar y proteger nuestro entorno. Producido por El Cántaro BioEscuela Popular, Aficionados de…
Leer más

Cartas a la Cuenca

Desde la Biblioteca Comunitaria del Cántaro te invitamos a participar del concurso “Cartas a la Cuenca” con el objetivo de promover la escritura y el cuidado de la Cuenca del Lago Ypacaraí. Anímate a participar y escribí tu carta ✍️ que puede inspirar a varias personas para preservarla. Participan personas de todas las edades y…
Leer más

CAMPAÑA DE RECAUDACIÓN “CONSTRUYENDO COMUNIDAD”

Meta: Culminar nuevo espacio en El Cántaro BioEscuela Popular (Conseguir Gs. 30 millones y/o materiales de Construcción) 📢📢 Hoy tenemos un Nuevo Sueño que busca terminar de edificar: 🧱🏺 El Almacén de venta de productos del la BioEscuela, que ayudan a generar un ingreso propio para nuestro autosustento. 🎙️🎛️ Una Sala de Grabación para nuestro…
Leer más

La Voz de la Niña – 2da Edición

“La Voz de la Niña” es una convocatoria destinada a niñas de 9 a 13 años que busca empoderarlas, reconocer su creatividad y motivar a la escritura en conmemoración al Día Internacional de la Niña desde la Biblioteca Comunitaria El Cántaro. Los cuentos deben ser breves (menos o hasta 500 palabras) y deberán ser redactados…
Leer más

“Arte para Transformación Social” en el VII Encuentro de los Intercambios de Saberes para la Gestión Cultural Comunitaria

El sábado 11 de Septiembre se realizó el VII Encuentro de Intercambio de Saberes para la Gestión Cultural Comunitaria con la presencia de Bonnie Devine de la Múcura, Emiliano Fuentes Firmiani del Programa IberCultura Viva y el desarrollo de un taller autogestivo sobre “Somos la Historia que nos Contamos” a cargo de Misael Palma y…
Leer más

Reflexiones del 4to Encuentro: Experiencias vivas de prácticas comunitarias Latinoamericanas

En este 4to Encuentro de los “” organizado por El Cántaro BioEscuela Popular y el Centro Cultural de España Juan de Salazar, tuvimos una amena e inspiradora charla con 3 grandes referentes de la Cultura Comunitaria del Continente: María Emilia de la Iglesia de La Comunitaria (AR), Francisco “Corcho” Benítez del CECUAL (AR) y Yojana…
Leer más

Intercambios de Saberes para la Gestión Cultural Comunitaria

Fecha: Del 7 de agosto al 18 de septiembre 2021Horario: De 14:00 – 17:00 Hs.Lugar: Presencial: El Cántaro BioEscuela Popular (Areguá – PY) Virtual: Facebook y Youtube (CCEJS) y Facebook El Cántaro BioEscuela PopularTaller Gratuito con Certificación.(5 encuentros Presenciales / 3 virtuales) El Cántaro BioEscuela Popular y el Centro Cultural Español Juan de Salazar presentan el…
Leer más

Entrega de Premios – Cartas a la Tierra

Ayer hemos vivido un día muy importante en la BioEscuela: 𝐂𝐚𝐫𝐭𝐚𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐓𝐢𝐞𝐫𝐫𝐚 es la tercera convocatoria lanzada desde la Biblioteca Comunitaria El Cántaro, ​pero es sin duda la que mayor convocatoria ha tenido. Un momento mágico fue escuchar los testimonios de los que han sido seleccionados, siendo muy significativo y dando más fuerza…
Leer más

Resultados Finales – Cartas a la Tierra

A continuación presentamos los Resultados Finales del Jurado de la Convocatoria Cartas a la Tierra que se realizó desde la Biblioteca Popular y Comunitaria del Cántaro. Fue una grata sorpresa haber recibido más de 65 cartas de varias ciudades del país e incluso trascendiendo fronteras. Por ello, también fue un proceso difícil para el jurado…
Leer más